martes, 26 de febrero de 2013

Hoy más que nunca me siento avergonzada de mi pasaporte




Qué vergüenza la que tengo de haber nacido en Colombia, ayer justamente estaba con un gran amigo también colombiano, con el cual compartíamos lo bueno que es vivir fuera de allí. Hablamos de bobadas como lo hace la gente normal y justo después de almorzar encendimos el televisor para ver el Telediario y lo primero que vimos no dejó completamente aterrados y humillados, fue una decepción enorme, especialmente después de lo que habíamos hablado en el almuerzo.

Comentábamos que hay dos tipos de colombianos viviendo en España, personas de buena posición muy capacitadas, estructuradas y educadas. Y los otros colombianos humildes, trabajadores que vienen a darlo todo trabajando en las posiciones menos favorecidas, pero que lo hacen muy bien, por cumplir algún sueño y con una esperanza de un futuro mejor para su familia. Lastimosamente nos hacia falta el tercer tipo de colombianos, el que nunca queremos ver, pero por el cual somos recordados y estigmatizados. Los delincuentes, los terroristas, los narcos. Lo peor que tiene ese país. Es desconcertante ver eso en las noticias, ver como dañan el nombre de personas que no tenemos nada que con ellos, a excepción de un horroroso pasaporte, el cual cada vez, me da más y más pena mostrar.

Afortunadamente en el día a día no se necesita un pasaporte y gracias a mi genética no llevo un colombiana marcado en la frente. Y digan lo que quieran; que soy apatria, que me creo de sangre azul o verde. No me importa, lo último que quiero cuando estoy fuera de Colombia, es que sepan que soy colombiana.

Mala fama la que tiene el país y no me salgan con ese cuento “es que somos un país hermoso” “que los buenos somos más”. Colombia es horrible porque está lleno de colombianos, gente nacida para el mal, personas que se alimentan con agua mezclada con sangre, sangre de su sangre, de sus hermanos, de su propia familia. Realmente son una raza despreciable, macabra, sin vergüenza, sin dolor.

No me reclamen por favor, no me vengan a decir que quiera a mi país, porque lo quiero es por eso que escribo esto, lo hago con dolor en alma, cosa que le falta a la mayoría de mis compatriotas, son conformistas, se mienten a ellos mismos para después mentirle a los demás. Es un país que está mal y sin anhelo a mejorar. De nada sirven esas campañas de Colombia es Pasión, de It´s Colombia, not Columbia y todas esas cosas que inventan para taparse los ojos.

Me encanta Colombia como está en éste momento para mi, lejos.

9 comentarios:

  1. Que cochinada tu asqueroso resentimiento que sale por tus sucios poros. Quien va a contratar a alguien así? Por consiguiente seguirás desempleada. Imagino que te sostienes con lo que te envía tu madre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que asquerosas su palabras más bien.
      Realmente no debo responder comentarios tan pobres como éste, pero lo hago porque los ingnorantes necesitan más explicaciones. Y para su información y seguramente envidia, no me sostiene mi madre como seguramente a usted sí. Hay personas que nos ganamos cosas, cosas como becas.

      Eliminar
  2. La desempleada se cree más porque está en España, como se nota su falta de mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El anónimo que se cree mucho tratando de defender su ratonera. Le puedo apostar que mi pasaporte tiene muchísimos más sellos que el suyo.

      Eliminar
  3. Hola!
    Hasta el momento, nadie a dominado el hecho de decidir en donde nace según la historia humana, (exceptuando a Jesus). Pero todos tenemos el poder de decidir que hacemos, para donde vamos y como queremos llegar!
    Todo el mundo tiene la opción de hacer y deshacer, pero solo aquellos que con un horizonte claro, construyen para mejorar y un contacto puede ser el mejor aliado!

    ResponderEliminar
  4. Mira yo vivo en Colombia, creo que Colombia si es uno de los países más hermosos del mundo, pero tiene razón en que los colombianos no deberíamos existir, ni siquiera tú que también eres colombiana, este país no nos merece, es muy lindo para nosotros, por todos lados se ve gente hipócrita, y eso no es nada, en las ciudades sobretodo cierta ciudad del noroeste que ha llenado de mala fama al país y que ahora con juguetes caros buscan tapar la realidad de una pobre gente que no puede ni salir a la calle por miedo a las balas perdidas, todo oculto y taponado por la w radio, una emisora que tapa la realidad de sus amigotes y exhibe los problemas de sus contradictores.

    ResponderEliminar
  5. Triste que pienses asi de tus paisanos, habla muy mal de ti. Es como hablar mal de la familia con extraños, como algun dia dijo Ruben Blades "Familia es familia" y Patria es Patria.

    ResponderEliminar
  6. Coincido en ser apatria, y en que colombia es lo mas ñuco por estar llena de colombianos. Además, que de malo ser apatria.. Parece que uno dijiera eso y vieran al demonio en la palabra.

    ResponderEliminar
  7. Carajo y lo peor, no tenemos ni la más mínima comprensión de lectura, ella dice en la última línea, quiere la país, pero en verdad es muy desafortunado que tengamos a esa minoría que se caga en todos los demás, y pueden decir lo que quieran, pero si alguno ha ido fuera del país y le ha tocado el "random exam" solo por este pasaporte, que en una reunión de lo más normal le pregunten si es verdad que hay montañas de coca y pendejadas de esas que ha dejado el estigma, sabrá que este blog tiene toda la razón en decir que ese tercer tipo de HPS que se caga en todo nos tiene jodidos sin importar si son de la familia del que sea.
    Me muestro más de acuerdo cuando veo el despelote que causan los egos de los "doctores" en el gobierno que no dejan más opción que coger ese odiado pasaporte e irse a buscar mejores horizontes en otros lugares del planeta diferentes a este país.

    ResponderEliminar