Me tienen hasta el techo diciéndome que me meta a Herbalife, Omnilife, Killyourwife, 4life, Fuckforlife, Amway, Myway, Ebel, Yambal, etc… Prefiero no tener trabajo, a pasar por el trabajo de pertenecer a esas sectas. Porque sí lo son, son sectas. No me imagino con un estúpido botón que dice ¨Yo perdí peso, pregúntame cómo?¨, o con mi carro como una buseta llena de stickers con mi número celular y correo electrónico. No y no, me niego!
Cada encuentro con alguno de con estos personajes es molesto y tedioso, jamás había conocido personas más intensas, son como un Testigo de Jehová en un barrio de invasión, con su constante necesidad de reclutar gente, no respetan cumpleaños, reunión familiar, sepelio, primera comunión o grado para salir con su discurso aburridor, todos con las mismas frases de cajón ¨trabaja desde tu casa¨, ¨sé tu propia jefe¨, ¨tu misma manejas tu tiempo¨, ¨a ti te queda requete fácil con todos esos contactos que tienes…¨
Trabajar desde mi casa? Eso sí que me costaría trabajo… - Ser mi propia jefe? Me quiero tanto como para ponerme memorandos a mi misma, no! - Manejar mi tiempo? Difícil de creer, pero bueno… - Que me queda fácil por todos los contactos que tengo? - Por eso mismo los tengo porque cuando hablo con ellos no los incomodo con estas pendejadas.
Entiendan señores habidos de nuevos multiniveladores, no creo en sus productos, no crean en mi!
Pueden decirme que fulanita de tal no tenía empleo hace dos años y que ahora anda en un Mercedes Benz lleno de avisos de su compañía, pero realmente ese no es el estilo de vida que quiero tener, hastiando a la gente todo el tiempo e incomodándolos todo el tiempo. Porque estoy segura que todos ustedes, por lo menos alguna vez han dicho ¨ya viene otra vez esta vieja intensa a quererme meter en su cuento, qué pereza!¨
No voy a entrar a discutir si sus productos sirven o no, porque a lo mejor sí funcionen, es que con fe y convicción todo funciona. Lo que no soporto es el profundo lavado de cerebro que le hacen a sus fieles seguidores, estas organizaciones después de las iglesias son capaces de reformar el pensamiento y con su poder persuasivo, logran controlar ingenuos para apoderarse de su dinero. Comienzan con sus reuniones de ¨motivación¨ tipo misa con sus golpes de pecho y todo, siguiendo con sus testimonios de vida como prueba de su éxito, pero quién no logra adelgazar tomando tres veces al día un líquido que parece engrudo…
Es una trampa exponencial, hace unos años vivimos un desfalcto impresionante por las escandalosas pirámides. Esto es igual! No se han dado cuenta? La forma de operar de estas empresas de mercadeo multinivel es la misma, son pirámides, en los niveles bajos siempre estarán los nuevos, obviamente los que menos ganancia reciben, y en los niveles altos estarán los de mayores ganancias, obvio. Pero el verdadero inconveniente es que estas sectas cuando se están presentando le venden un ¨éxito¨ prácticamente asegurado a los novatos, un éxito que no podrán alcanzar, no olviden que son organizaciones.
Toda secta se aprovecha de la debilidad e ingenuidad humano, ya sean sectas religiosas o secta comerciales, los dos tipos son nocivos el primero comercia con la fe y el segundo lo hace con bienes materiales, vaya usted a saber cuál es peor.
Por favor por su tiempo y por el mío, ahórrense invitarme o tratar de convencerme de entrar a ser parte de un Multinivel, son como las sectas religiosas demandantes de devoción todo el tiempo. Como fanática al no fanatismo me opongo a su sistema y a su lavado de cerebro.
Jaja "Fuckforlife" no me parece del todo mala. Yo te entiendo, ese tipo de personas entusiastas que viven promocionando esos negocios son un fastidio.
ResponderEliminarJuanma es Collective Soul
"Searching hope, I'm shown the way to run straight
Pursuing the greater way for all...Human light"
- Inside Job -
SIn duda muy bueno!! es muy cierto... que mamera!!
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEsto es muy cierto, mientras no tengamos un trabajo fijo somos carnada fácil para este tipo de personas además se aprovechan de eso, una vez me paso que me llamaron para una supuesta entrevista y después de una hora de darme cuenta de la farsa, pude irme de ese martirio. También me paso que amistades cercanas y lejanas insisten en que entre en esto, tanto fue la insistencia que entre a oriflame pero para quitármelo de encima!
ResponderEliminarHola Desempleada hoy leí tu articulo en el tiempo llamado los desempleados de las posguerra y me gusto, esta otra entrada también me gusto, también leí algunos de tus trinos,. tienes un exquisito sentido del humor que pocos valoran y que debería ser mas reconocido, espero no lo dilates como lo hicieron los simpsons solo para ganar audiencia. Espero sigas escribiendo así. Gracias.
ResponderEliminarHola Fan.
EliminarGracias por leerme. Lo del sentido del humor no sé si sea cierto, pero gracias por admirarlo, yo no sé si alguna vez lo pierda o no, y con los Simpsons no se meta, ha sido una transformación y ya, lo que pasa es que ya no sorprende tanto como antes.
¿Cómo es su nombre en Twitter para seguirlo?
JAjajajaja es verdad!!! yo hace 5 días mas o menos fui testigo ocular y auditivo del embaucó de una de esas señoras hacía otra... eso tenia una parla y unos argumentos re-chimbos y mas reforzados que ni pa que digo; pero fue divertido escuchar eso, me hicieron reír y pensar al respecto.
ResponderEliminarYo lo escribí después que una familiar me cogió entre ojos con ese tema y es que a todos nos ha pasado pero muy pocos se atreven a decirlo.
EliminarUn saludo Jozep